x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

19 de Abril, nuestro 3DP en las Familias Diaconales

Integracion 3DP - 201504 - 05

«3DP» siglas que poco a poco se han ido posicionando en nuestra agenda y en nuestro corazón: tercer domingo de mes par – 3DP – una cita inaplazable de las familias de animadores y coordinadores de nuestras familias diaconales en la Vicaria de San Pedro, que como siempre, nos reciben con generosidad; con el corazón y los brazos abiertos. Cada 3DP nos encontramos junto con nuestras familias para compartir y fraternizar; para vivir nuestro lema de «Tu familia es mi familia». Casi todos fuimos a nuestra cita, y contamos con la participación activa de nuestros hijos e hijas.

Iniciamos con la Eucaristía presidida por Monseñor Ojalvo, a quien agradecemos el apoyo que nos ha dado. Monseñor nos anima y nos deja un mensaje claro en la homilía: Es hora de que las familias diaconales de la Escuela se conviertan en pescadoras; lancen las redes como nos lo indica Nuestro Señor y vayamos a la pesca de aquellas familias que se encuentran en el océano de la soledad, la angustia, los problemas… en el abismo; allá donde nadie habla del amor de Dios y de su Reino. Es el momento de salir, de convertirnos en familias misioneras. Ya nos hemos reencontrado entre nosotros, nos estamos formando y se llegó el momento de la misión, de echar las redes, de ser evangelizadores, de buscar que otras familias sientan el gozo de la adhesión a Nuestro Señor Jesucristo. Sacar de la oscuridad a tantas familias que necesitan de una palabra, de ser escuchadas, de ser comprendidas y acompañadas en situaciones tan difíciles y complejas. A eso hemos sido llamados: al servicio como familia misionera, como familia de Belén.

También tuvimos la oportunidad de revisar las encuestas realizadas el 28 de Marzo y trabajar en las acciones para motivar la participación de nuestras esposas y nuestros hijos en las reuniones; tomar acciones concretas frente al llamado de Monseñor Ojalvo para convertirnos en familias diaconales misioneras.

Compartimos las fotos de nuestra reunión. ¡Nuestro próximo 3DP es el 21 de Junio!

Noticias