x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

20141101- Memorando

SÁBADO 01 NOVIEMBRE – 2014

1- Se les informa a todos los aspirantes del curso de propedéutico que el sábado 01 de noviembre de 7:00-8:45 a.m. se realizará la prueba psicológica ya que están finalizando el período de discernimiento para iniciar los estudios al Diaconado Permanente. La clase de Diaconado II se reprogramara con el profesor y se les comunicará.

2- Los salones para este sábado 01 de noviembre estarán ubicados en la sede de la Pastoral Vocacional, Cra. 51 A No. 130-01 Prado Veraniego, se contará con servicio de baños. Importante no hay servicio de video beam.

Propedéutico: Salón 7
I y II Año: Salón 8
III y IV Año: Salón 9

El desayuno será en las instalaciones de la Vicaría de San Pedro a las 8:30 a.m.
La jornada de clase termina a las 11:00 a.m. para integrarnos a las actividades organizadas para el Bazar.
A partir de las 11:00 .a.m  hasta la 11:45 a.m.  se realizará la primera actividad por cursos en los cubículos de marcados respectivamente la idea es desarrollar este primer bloque de juegos con participación de todos.
De 11:45 a.m. a 12:15 p.m. habrá un espacio de refrigerio e hidratación.
De 12:15 p.m. a 1:30 p.m. rotaremos los cursos en los cubículos para la segunda integración y recreación hasta la 1:00 p.m. que iniciará el almuerzo y la presentación de la orquesta.

3- Como parte de la integración de la escuela diaconal y la celebración de la fiesta de San Lorenzo la jornada del 1 de noviembre se realizará en las instalaciones de la Pastoral Vocacional Cra. 51 A No. 130-01 prado veraniego estará habilitado el parqueadero a partir de la 6:00 a.m. valor $3.000 pesos. Tendremos los 2 primeros bloques de clase en dichas instalaciones, la familia de los estudiantes están invitadas a partir de las 11:00 a.m. a participar del Bazar organizado por la escuela diaconal y las Sras. de FEBE donde tendremos rifas, juegos de integración familiar, comidas, almuerzo, concurso de baile y música en vivo hasta las 3: 30 p.m. de la tarde es una oportunidad para integrar a las familias diaconales. Llevar paraguas y ropa deportiva, sudadera de preferencia.

4- Durante el 2014 la Escuela Diaconal ha estado realizando un esfuerzo en la sistematización de sus diferentes procesos misionales. Hasta el momento ya disponemos en producción de los siguientes sistemas:
I. Académico: esta plataforma permite gestionar toda la actividad académica de los estudiantes: calificaciones, pensum, asistencia, horario y comunicaciones internas. Esta sobre la plataforma académica de Phidias y todos los estudiantes de la escuela deben usarla para el control de sus notas y asignaturas.
II. Productiva “Google APPs”: esta plataforma provista por Google para la Escuela dispone para todos los estudiantes los siguientes sistemas:
a. Mail: el Correo Electrónico de la Escuela;
b. Drive: disco duro virtual con capacidad de 15GB para intercambio de documentos entre los estudiantes y profesores; “Calendar” para gestión de agenda de manera colaborativa.
c. Talk/Hangouts: plataforma de comunicaciones en tiempo real, que permite mensajería instantánea (tipo Whatsapp), video conferencias (tipo Skype) y llamadas telefónicas usando la red de datos de los móviles sin consumir minutos del plan de teléfono.
d. Móvil: permite sincronizar los servicios con teléfonos basados en Android y en IOs (Iphones). No se encuentra habilitada para teléfonos en Windows.
III. Plataforma de Gestión de Proyectos APPE: esta plataforma, basada en Project Pier y personalizada para la escuela para que los estudiantes puedan gestionar de manera eficiente sus proyectos pastorales especiales.
IV. Plataforma de control de asistencia: sobre la base de los dispositivos de registro biométrico ubicados en diferentes partes de la Escuela le permite a los estudiantes registrar su ingreso y salida de la escuela, facilitando el control de asistencia para la escuela y que los estudiantes puedan demostrar su cumplimiento con los horarios establecidos. Es provista por Biotrack Techologies.
V. Portal del Diaconado Bogotá: en la dirección web www.diaconadobogota.com hemos creado el portal del Diaconado con toda la información relevante de nuestra escuela y nuestro ministerio. Ya cuenta con más de 233 páginas y aparece de primero cuando se quiere buscar en Google “diaconado permanente bogotá”.
Todas estas plataformas están para el servicio de todos nosotros y es nuestra responsabilidad utilizarlas y capacitarnos adecuadamente para darles el mejor uso.
5- Al terminar el primer año de aspirantado de vinculación con la Escuela y pasar a la etapa de formación básica como candidatos se requiere cumplir con el requisito de la prueba Psicológica y la entrevista de idoneidad por lo tanto se han distribuido de la siguiente manera:

Entrevista Psicológica
7 noviembre. Hora: 9:00-12:00 m. Lugar: Diaconado Permanente
-Gutiérrez Hernández Fabián Leonardo
-Heredia Loaiza Franklin Lisandro
-Martínez Rodríguez Marco Alfredo
-Millán Ruiz Jorge Isaac
-Morales Sánchez Jorge Eduardo
14 noviembre. Hora: 9:00-12:00m. Lugar: Diaconado Permanente
-Pérez Restrepo Luis Fernando
-Rodríguez Montañez Claudio
-Ruiz Vega Luis Eduardo
-Sánchez Pérez Enrique Alfredo
-Vargas Vargas Edilberto
-Vivanque Villegas Hernando Alberto

6- El 07 de noviembre son las ordenaciones diaconales en la catedral primada a las 6:00 p.m. Debemos participar toda la comunidad del diaconado permanente en este momento especial de la vida que es el orden diaconal acompañando nuestros compañeros de último semestre. Se informa que sólo los Candidatos que han recibido ministerio de Lectorado y Acolitado pueden llevar alba y para no congestionar la sacristía revestirse en el lugar que el DP Gonzalo Sandoval asigne ese día.
7- El 15 noviembre en la catedral primada son las ordenaciones presbiterales la escuela diaconal debe asistir ese sábado y las clases de ese día se trasladan para el 29 de noviembre porque los sacerdotes docentes y toda la arquidiócesis de Bogotá al igual que todos los estudiantes asistiremos (es un llamado de nuestro Arzobispo a compartir y acompañar en estos momentos a nuestra arquidiócesis).

 

 

 

Noticias