x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

9° Encuentro Mundial de las Familias 2018 (WMOF 2018)

¡World Meeting of Families 2018: el evangelio de la familia para el mundo!

Entre el 22 al 26 de agosto se realizó en Dublín – Irlanda el 9° Encuentro Mundial de las Familias 2018 (WMOF 2018) y el Diaconado Permanente de Bogota estuvo presente. Fue una experiencia muy enriquecedora y nos permitió contrastar las actividades que desarrollamos en la pastoral familiar en la Escuela Diaconal y lo que están haciendo en otras diócesis del mundo.

El encuentro contó con la participación de más de 37 mil personas, entre ellos 6500 niños y jóvenes de 116 países; familias y peregrinos que viajaron de África, Canadá, Europa, Asia, Australia, India y sur y centro américa y de todos los rincones del planeta. Más de 290 conferencistas de los más variados países y la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. ¡Verdaderamente nuestra amada Iglesia es universal!

Dentro del marco del encuentro se realizó el Congreso Pastoral en las instalaciones del Royal Dublín Society – RDS en Dublín, en una jornada se dividió en 3 días de charlas y paneles con expertos de los más variados temas de la pastoral familiar centrados todos ellos en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Fue muy reconfortante para nosotros el hecho que así como en la Escuela se ha promovido el estudio al interior de familias diaconales de la exhortación apostólica esta fuera el eje central del WMOF 2018.

El Congreso Pastoral contó con una exposición principal tipo feria con más de 300 puestos ofreciendo la posibilidad de conocer gente de todo el mundo y apreciar trabajos, productos y servicios de diferentes comunidades, organizaciones y empresas en torno a nuestra iglesia y sus diferentes aspectos, pastorales, religiosos, vocacionales, entre otros.

El sábado en la noche tuvimos la celebración del “Festival de las familias” en el Croke Park un estadio que le dio la bienvenida al papa Francisco y a más de 70 mil personas. Un festival de dos horas de canto, danzas y testimonios de familias del mundo que trabajan por el Reino. Fue una experiencia increíble que contó con la participación de artistas como Andrea Bocelli que interpretó al final el Ave María.

El domingo el evento cerró con la misa en el parque Phoenix, un hermoso parque en el interior de Dublín que es realmente inmenso: tiene 712 hectáreas. La misa contó con la participación de 130 mil personas, casi la tercera parte de la población dublinesa.
En la eucaristía final se anunció que el próximo evento será en Roma. Así que nos vemos en el WMOF 2021

Noticias