x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Fiesta de San Lorenzo diácono y mártir.

La fiesta de San Lorenzo diácono, nos congrega como ministros ordenados de la ciudad de Bogotá, para celebrar en comunidad la eucaristía y compartir el ágape fraterno que nos permite compartir las alegrías, esperanzas y gozos de estar en camino de formación y en el ejercicio del ministerio para dar gloria a Dios, y servirle entre los más pobres y necesitados.

San Lorenzo tenía tres amores:
Amor profundo por la Iglesia, ya que ella es el cuerpo místico de Cristo, y con ella un reconocimiento de esa maternidad de la iglesia que protege y acompaña a sus hijos siempre.
El segundo amor, a la Eucaristía. Hombre eucarístico, la Eucaristía fue su momento más trascendental de su existencia, un encuentro unido con Cristo, amó y deseo la eucaristía cada día. Dedico largos momentos de oración eucarística para la contemplación de Dios desde esta tierra de peregrinos.
El tercer amor, los pobres, ellos se convirtieron en la razón y sentido de su vida, era su mayor tesoro y en ellos veía el rostro permanente de Cristo, ellos le dieron fuerzas para defenderlos delante del rey, y fue sentenciado a la muerte, cuyo martirio hoy celebramos.

Ser como San Lorenzo, es ser ante todo hombres auténticos, y llevar en el corazón a Cristo Jesús, con amor a los pobres y necesitados ellos en la caridad serán razón y sentido para vivir.
Celebremos la fiesta teniendo un sentido vocacional, animando a otros al encuentro con Cristo y permitiéndoles que muchos casados descubran la vocación al ministerio de servicio diaconal.

Mons. Alberto Ojalvo
Director
Diaconado Permanente

Noticias