x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Solemnidad Cuerpo y Sangre de Cristo

La Iglesia universal se acerca a la celebración del Corpus Christi, entre las fiestas litúrgicas esta ocupa un lugar privilegiado, en ella esta la centralidad de la fe de los creyentes, es la memoria perpetua de Cristo en medio de nosotros, es la presencia real de Cristo Resucitado en la vida de cada persona y de las comunidades que reciben y adoran a Cristo en la Forma Consagrada.

Es este día del Corpus la oportunidad para revisar la participación de los creyentes en las celebraciones eucarísticas dominicales, en ella se recibe el alimento para la salvación, es la perpetua preocupación de Dios de alimentar a su pueblo con su cuerpo y sangre.

Recordemos aquel inicio a la eucaristía el día de la primera vez que recibimos a Jesús su cuerpo y sangre que lleno nuestros corazones para quedarse siempre entre nosotros. Recordemos que ese camino nos hizo adultos en la mesa eucarística, por qué hemos perdido el encuentro con Cristo, por qué hemos dejado que este camino de encuentro sea suspendido, por qué nos olvidamos de aquella oportunidad de encontrarnos con Cristo?.

Acerquemos a participar como cristianos, y como diáconos renovando nuestro encuentro con el resucitado

Noticias