x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

13° Congreso Nacional de Diaconado Permanente en Cali.

En la ciudad de Cali se realizó el 13º Congreso Nacional de Diaconado Permanente organizado por el Departamento de Ministerios Ordenados del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia (SPEC), con el apoyo de la Escuela Diaconal de Cali “Pablo VI”.

El evento se desarrolló en el Colegio de la Sagrada Familia del 27 al 30 de junio, el cual busca profundizar sobre el lugar que ocupa el Diaconado Permanente dentro de la misión de la Iglesia, y ponerse en sintonía con el Sínodo Extraordinario de la Familia, a celebrarse en el Vaticano el próximo octubre.

Los temas que se trataron fueron “La Espiritualidad del diaconado” a cargo de Mons. Bernardo Álvarez, Presidente del Comité de Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), “La teología del diaconado permanente” a cargo del Padre José Gabriel Mese, “La doble sacramentalidad”, así como un “Análisis de cómo el diaconado asume los retos de la familia hoy”, fueron los temas que Mons. Elkin Álvarez, Obispo Auxiliar de Medellín, y el Padre Felipe Alvarado, director del Instituto para la Familia de Cali, respectivamente, abordaron durante el congreso.

Para finalizar este congreso se realizó un conversatorio sobre la realidad del diaconado permanente en Colombia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Gaudiumpress.

Foto portada: Carlos Alberto Arango

Noticias