x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

20140215 – Memorando

DIACONADO PERMANENTE – ARQUIDIOCESIS DE BOGOTA
ESCUELA DIACONAL
MEMORANDO SÁBADO 15 DE FEBRERO – 2014

1.    Habilitaciones sábado 22 de marzo a las 8:45 a.m. en secretaria.

2.    Las personas responsables de la pastoral que fueron asignadas por el Director deben ya haber tenido el contacto correspondiente con el responsable de la pastoral asignada (párroco, capellán) y tener plenamente identificados los lugares de apostolado.

3.    El Proyecto Pastoral Especial (PPE) es la acción pastoral personal que realiza cada aspirante o candidato y que es enviado por el Director de la escuela, tiene como responsable y animador el Diácono Camilo Martínez.

Este trabajo debe llevar como elementos propios del proyecto: mapa del lugar, conocimiento social de la realidad o de la institución donde se realiza la actividad.

El Programa General del Plan de Evangelización, que es LA SENSIBILIZACIÓN, y los proyectos de conocer, aceptar, etc. y las acciones que deben ser presentadas y realizadas en orden a dar a conocer el plan E, adicionalmente a lo requerido previamente.

4.    El registro de la huella dactilar (identificación biométrica) para entrar a la escuela y salir de la misma es obligatorio, si no aparece el registro en el sistema damos por entendido que no asistió a las clases. El registro puede ser en cualquiera de los puntos asignados.

5.    Las personas nombradas para colaborar en la Catedral de Bogotá, en la Semana Santa estarán bajo la dirección del Diácono Gonzalo Sandoval.

6.    La Arquidiócesis está celebrando el jubileo de los 450 años de la Arquidiócesis en la ciudad, por tanto disponer del día 24 de marzo (festivo) para estar en la plaza de Bolívar a las 8.30 a.m. Los ministros elegidos llevar alba. El alba es una prenda litúrgica, por tanto no debe ser usada para otros momentos que no sean de la celebración litúrgica y sacramental.

7.    Todos los estudiantes debe firmar la hoja de voluntariado, unos por primera vez, y otros para renovarla en la carpeta personal.

8.    Las visitas domiciliarias a los hogares y familias de los nuevos estudiantes se coordinaran con el Diácono Permanente Gerardo Parada co-director de preselección quien realizará la visita con un equipo de estudiantes de último año.

9.    Los alumnos que son delegados académicos y de otras delegaciones que parecen en el programador deben estar atentos a las responsabilidades que tienen para hacer actividades propias de su delegación.

10.    Para facilitar el proceso de incorporar las nuevas tecnologías que dispone la Escuela, se han asignado por curso grupos de 4 o 5 personas quienes serán liderados por un monitor (por grupo) ya nombrado. Iniciaremos con la plataforma de gestión de Proyectos Pastorales Especiales organizando en la próxima semana las capacitaciones para su uso. Es obligatorio para los monitores asistir a la capacitación y trasmitir el conocimiento a su grupo. Excepto los monitores, quienes deseen asistir deberán llevar su propio computador. A sus correos institucionales ya se han enviado las listas por cursos con los respectivos grupos y monitores. Favor revisarlos.

11.    Recordamos revisar el correo institucional y la página web del Diaconado Bogotá: www.diaconadobogota.com

12.    Para los estudiantes nuevos el carnet tiene un costo de 15.000 pesos, el cual deberá ser cancelado al coordinador del curso de Preselección

Noticias