x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Boletín FEBE- Junio 2016

BOLETÍN MENSUAL FEBE. 005- JUNIO -2016.

DEBEMOS SER MARÍA.

Captura febe 1

El acontecimiento central en la vida de María fue haber sido elegida para ser la Madre de Dios. Así, ella se hizo camino de Dios hacia nosotros, y, a la vez camino de la humanidad a Cristo, de la misma manera que Cristo es camino a Dios.

Antes del acontecimiento central, tenemos unos misterios anteriores que prepararon ese gran evento: María fue predestinada para esa misión y por tanto fue concebida sin pecado original.

Posteriormente, podemos entender los otros misterios, que se desprenden del acontecimiento central: ella se convierte en la joven de Nazareth, compañera incondicional de Jesús y Madre universal glorificada por todos los cristianos.
Estudiar a María significa establecer tres objetivos primordiales:
• DESDE LO COGNITIVO: Comprender el puesto que María tiene en la Historia de la Salvación.
• DESDE LO AFECTIVO: Apreciar el papel que ella desempeña en el nacimiento, crianza y desarrollo de los hijos de Dios y convertir mi devoción en una relación de madre a hija.
• DESDE LO EXISTENCIAL: Promover en mi vida y la de los demás las virtudes de María.

Estar unida a María significa por tanto tomar conciencia de mi papel como madre, mujer, esposa, sierva de la Iglesia. Debo buscar imitarla para ser presencia suya en la Iglesia, y de esta manera realizar en el mundo la Maternidad Divina y ser fuerza sacramental que transforme la historia.

Captura 2

JUNIO MES DEL PADRE.

Captura 3

Un buen padre, como Dios, nunca se cansa de perdonar y siempre está pendiente de sus hijos para continuar amándolos y recorriendo juntos el camino de la vida, aún en la distancia. Un buen hijo siempre llega a ser un buen padre, y, eso lo aprende ante todo por la conciencia que tenga de que es un hijo de Dios.
San José, padre putativo de Jesús, es ejemplo por excelencia de lo que significa ser un buen padre; él fue un hombre justo, un hombre de pocas palabras que siempre estuvo dispuesto a escuchar los mensajes que Dios le enviaba desde el cielo.
No sólo en el mundo de hoy están expuestos los padres a tentaciones; no. José fue tentado a dejar a María, cuando descubrió que estaba embarazada; pero, su fe en Dios y su confianza en los mensajes que recibía de Él, le permitieron estar allí cumpliendo con su hermosa misión.

Hoy S.S. Francisco sigue aconsejando a los padres de familia para que logremos fortalecer esa misión y estrechar lazos con sus hijos. He aquí algunos de sus consejos:
1. Un padre no quiere hijos iguales a sí mismo, sino hijos sabios y libres:
“Seré feliz cada vez que te vea actuar con sabiduría, y me emocionaré cada vez que te escuche hablar con rectitud”.
2. Rigor y firmeza, antes que complicidad y protección:
Mejor padres incomprendidos que endebles.
3. Un padre presente en la familia, cercano a la esposa y sus hijos:
Un padre presente siempre: “cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando son despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino”.
4. Un padre presente no es un padre controlador:
Decir presente no es lo mismo que decir controlador. Porque los padres demasiado controladores anulan a los hijos, no los dejan crecer.
5. Un padre bueno es un padre paciente:
Los padres deben ser pacientes. Muchas veces no hay otra cosa que hacer más que esperar; rezar y esperar con paciencia, dulzura, magnanimidad y misericordia

6. Sabe perdonar y no humilla, pero tampoco es débil o complaciente:
“Un buen padre sabe esperar y sabe perdonar desde el fondo del corazón. Cierto, sabe también corregir con firmeza: no es un padre débil, complaciente, sentimental. El padre que sabe corregir sin humillar es el mismo que sabe proteger sin guardar nada para sí”.
7. El Padrenuestro vivido en la paternidad que soleva del fracaso:
“Sin la gracia que viene del Padre que está en los cielos, los padres pierden valentía y abandonan el campo”.

Captura-4

Captura-5

Captura-6

Boletín FEBE Junio 2016. BOLETÍN FEBE 005 JUNIO

Noticias