x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Pensum académico

Pensum Formación DP

 

La formación académica es una dimensión necesaria de la vida diaconal, en cuanto que ofrece al candidato un alimento sustancioso para la vida espiritual y un precioso instrumento para su futuro ministerio.

Ella es particularmente urgente ante el desafío de la nueva evangelización a la que esta llamada la Iglesia en este difícil cambio del milenio: la indiferencia religiosa, la confusión de valores, la pérdida de convergencias éticas, el pluralismo cultural, etc. Todo esto requiere que los que están comprometidos en un ministerio ordenado posean una formación amplia y profunda.

Dicha formación se ha de organizar según los siguientes criterios:

a)La necesidad de que el Diácono sea capaz de dar razón de su fe y adquiera una fuerte conciencia eclesial.

b)La preocupación de que sea formado para los deberes propios de su ministerio.

c)La importancia de que adquiera la capacidad de enjuiciar las situaciones, para realizar una adecuada inculturación del Evangelio.

d)La utilidad de que conozca técnicas de comunicación y de animación de reuniones, como también de que sepa y pueda expresarse en público, con discurso lógico, coherente y con mensaje.

e)Que tenga condiciones de guiar y conducir.

Todas las materias que hoy tenemos en el pénsum de estudios ciertamente son necesarias y estamos seguros que finalmente darán la formación que queremos para estos Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis de Bogotá.

Noticias