x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Familias Diaconales – Memorando

MEMORANDO

“2014 año del gran giro en la Arquidiócesis de Bogotá, que nos invita a salir sensibilizándonos con la comunidad y con el plan de evangelización para encontrar a Jesucristo en los hermanos y en la ciudad.

Las familias diaconales se proyectan hacia afuera, con espíritu de comunión familiar y trabajar con empeño para instaurar el reino de Dios en el corazón de muchas parejas.

Las familias diaconales inician una nueva etapa en este caminar del plan de evangelización en la iglesia particular que nos invita a salir para encontrarnos asumiendo retos que permitan alcanzar y consolidar el acompañamiento de la pareja y la familia en la parroquia, en el arciprestazgo y en la vicaría. Por esta razón tenemos como criterio común la dimensión geográfica para re distribuir a los miembros de la escuela diaconal y de los diáconos  permanentes, que hacen parte de las familias diaconales. De la siguiente manera.

1. Por arciprestazgos para que tengan cerca el referente de participar en las escuelas de Belén, como un testimonio de vida cristiana, de acompañar en la amistad a parejas interesadas, y de hacer la promoción vocacional.
2. En la vida parroquial hacer más viva la cercanía a feligreses que se conocen y que tantas veces pasan desapercibidos, y que ese acercamiento ayuda a acrecentar las vocaciones y a trabajar en la pastoral familiar necesitada de un acompañamiento para sacar la familia de la indiferencia del amor y apoyar desde la temática y reflexión al crecimiento de la familia.
3. Incrementar el liderazgo a nivel de las comunidades diaconales para animar y formar a las parejas y agentes de pastoral que están deseosos e interesados en participar de la formación para entregar su tiempo y sus valores al servicio de esta pastoral de la iglesia.
4. Responder a la Iglesia particular de Bogotá, en esta hora del plan de evangelización que nos llama a todos a ser discípulo y misionero, para hacer comunidad.
5. Integrarnos y conocernos más entre nosotros que somos llamados a ser mañana ministros ordenados con una tarea especial de servir en la caridad, en la evangelización y en la liturgia.
6. La familia diaconal cercana, ayuda a encontrarnos con ideales comunes que ayuden en la parroquia y en el arciprestazgo a valorar, trabajar y acompañar la familia para que pueda asumir sus problemas, sus anhelos y sueños.

Consulte a continuación el listado de la nueva organización de familias diaconales:

Familias diaconales ajustadas – 20140226

Noticias