x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Jubileo de la Misericordia. Preselección.

Pre selección. Dar de comer al hambriento y al sediento. Enseñar al que no sabe. Mercados para repartir en una comunidad parroquial, San Juan Diego. Conversar con Gilberto Rodríguez.

“Estos son los tesoros de la Iglesia” San Lorenzo Diácono

Visitar las familias de escasos recursos de la comunidad Parroquial San Juan Diego, fue una experiencia muy especial para todos nosotros quienes iniciamos este camino de formación como aspirantes en la Escuela del Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Bogotá.
Conocer personas que desde su humildad nos recibieron con una gran sonrisa, nos abrieron las puertas de su hogar y nos dieron la oportunidad de compartir un momento con sus familias, conocer sus dificultades y tristezas, así como también sus muchas alegrías, algunas familias con realidades más difíciles que otras y algunos con estados de salud deteriorados por su avanzada edad o por la dureza de alguna enfermedad, nos instó a hacer un alto en el camino y volver la mirada al rostro de estas personas que aún con sus dificultades económicas y sociales, no han perdido la fe, bien lo dijo San Lorenzo Diácono “Estos son los tesoros de la Iglesia”

Preseleccion actv 21 mayo -3

Con esta actividad, las palabras caridad, servicio y misericordia, adquirieron un significado más profundo, salimos con nuestras esposas al encuentro de una comunidad, llevamos con cariño unos mercados alimento corporal y la palabra de Dios alimento espiritual, fuimos con alegría a llevar la buena nueva de nuestro señor Jesucristo y quienes salimos evangelizados fuimos nosotros con el testimonio de fe y de amor a Dios de estas personas quienes acrisolados por la inclemencia de la enfermedad o del rigor de una precaria situación económica y/o social y la soledad la cual es fiel compañera, aún mantienen su fe firme en el amor y la misericordia de Dios, alimentados y fortalecidos con la Santa Eucaristía y el rezo de Santo Rosario, el cual alimenta y renueva sus esperanzas en un mañana mejor. Luego de la actividad nos dirigimos como comunidad de hermanos estudiantes para celebrar juntos la Eucaristía en la Parroquia San Wenceslao donde presentamos a Dios todas las familias que visitamos y cada una de sus intenciones.

Preseleccion actv 21 mayo -2

En fin, la actividad para el Jubileo de la Misericordia fue una experiencia de fe llena de matices enmarcada en el servicio a los más necesitados, comunión, fraternidad y familiaridad entre compañeros aspirantes y oración profunda por las personas que Dios puso en nuestro camino durante la actividad y por nuestra vocación.

Preseleccion actv 21 mayo -1

Noticias