x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

La Escuela de Bogotá llena de gracia.

FOTO 2

El Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, en la Escuela Diaconal de Bogotá, bendijo a los llamados para el rito de candidatura, que son aquellos hermanos nuestros que están elegidos por su idoneidad para continuar el proceso de formación en las cuatro dimensiones, humana-Conyugal, espiritual, académica y pastoral.

Bendice a los Lectores que serán evangelizadores, y en la comunidad animadores del plan de evangelización, también a ellos les compete crecer en la meditación de la palabra de Dios, leerla y enseñarla al Pueblo de Dios, les corresponde formar agentes para que en la liturgia proclamen la Palabra de Dios, y sean verdaderos catequistas de los niños y jóvenes.

Llama a los acólitos y los instituye para el servicio del altar, ellos deberán preparar agentes para servir a la Eucaristía que es la fuente, el centro y el culmen de la vida de la Iglesia y de la comunidad parroquial.

Los llamados a la candidatura, al lectorado y al acolitado, están acompañados por el consejo de formadores, los sacerdotes párrocos, los alumnos de la escuela y sus familias. Es una eucaristía presidida por el Señor Cardenal y el director de la Escuela Monseñor Alberto Ojalvo, los presentará para que sean instituidos.

Gracias Dios y a la Iglesia que ha confiado la tarea de formar agentes ordenados para el ministerio diaconal al consejo de Formadores , a los profesores y a los mismos párrocos, que ayudan a la formación teniéndolos en prácticas pastorales en las parroquias.

FOTO 4

Noticias