x

Diligencie el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias.

 

Primer Encuentro Nacional de Esposas FEBE Bogotá, 2015

Encuentro de Esposas 2015 - Foto de Grupo

“Que detalle Señor has tenido conmigo”…
¡Estamos de plácemes; hemos logrado el objetivo!

Hace unos días nuestro interés era dar a conocer la invitación para que las esposas de diáconos y candidatos de todo el país, nos acompañaran en el Primer Encuentro Nacional de Esposas, a desarrollarse en Bogotá, teniendo como sede nuestra Escuela Diaconal, la cual ha sido el primer y gran apoyo que hemos tenido en la difusión de FEBE, la Asociación de Fieles Laicas de Esposas del Diaconado.

Hoy quisimos escribir para compartir la alegría que nos embarga; logramos reunir a 135 mujeres inscritas en el Encuentro. Ellas, disfrutaron durante 3 días de un espacio para aprender, compartir, avanzar en su crecimiento personal y realizar un discernimiento que nos permitirá seguir preparando ese camino para configurarnos como María en Servidoras del Servidor por Excelencia: Jesucristo.

Fue una experiencia muy grata: compartimos vivencias, recibimos formación en las cuatro dimensiones en las cuales está centrado el pensum de nuestra Escuela Diaconal: lo Humano-conyugal, Espiritual, Intelectual y Pastoral; visitamos experiencias apostólicas lideradas por las anfitrionas, realizamos nuestro encuentro personal con El Señor, también disfrutamos de los espacios culturales.

Hoy podemos sentirnos seguras de que hemos abierto un camino que permitirá estrechar lazos con las esposas de las diversas escuelas diaconales de Colombia, y por ende, podremos avanzar hacia el cumplimiento de la visión trazada por FEBE: en 3 años tener fieles asociadas de todo el país, y estar unidas, como esposas diaconales, trabajando para la Gloria del Señor.

Queremos en este espacio agradecer a todos y cada uno de Uds. el apoyo incondicional para este reto. A Monseñor Ojalvo, al Consejo de Formadores y cada uno de los miembros de la Escuela por el apoyo incondicional; A Monseñor Elkin Alvarez y al Padre Juan Alvaro Zapata, por aceptar la invitación y regalarnos sus valiosos aportes; a cada uno de los presbíteros participantes, por su dedicación y cumplimiento en medio de tantos compromisos; a Nuestro Director Espiritual, Padre Héctor Arbeláez por su paciencia, alegría y profundidad en sus oraciones; a los señores diáconos que estuvieron colaborando con tan buena disposición; a los esposos, por permitirse una oportunidad de crecimiento, desde el crecimiento de sus esposas; a las señoras asistentes por aceptar nuestra invitación y por su hermosa acogida; a todos los benefactores que en el silencio de su generosidad, contribuyeron con su auxilio. Dios les bendiga! A las familias diaconales por colaborar para que sus madres pudieran estar fuera del hogar.

Sería imposible mencionar a todos los que aportaron para nuestro logro, pero no queremos terminar sin destacar y dar un agradecimiento de corazón a todas esas compañeras que detrás de bambalinas, y durante varios días, estuvieron como hormiguitas dedicadas a sus responsabilidades, haciendo posible cada una de las actividades visibles, con la calidad y precisión logradas. Eso demuestra que sí es posible que FEBE nos reúna alrededor de nuestro eje de acción: Servir al Señor. Por todo lo anterior hoy podemos decir con felicidad y paz interior: “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad. Hágase en mí según tu palabra”.

¡Gracias de corazón!

Comité Académico-FEBE

Para consultar o descargar las memorias, haz clic aquí: Memorias
Para ver las fotos del evento haz clic aquí: Fotos
Revisa el artículo de El Catolicismo sobre el encuentro, aquí: Artículo

 

Noticias